miércoles, 13 de enero de 2010

Los coches en las series




Sigo hoy con esta sección en la que me gusta desmenuzar los elementos físicos de las series, y esta vez le toca a los automóviles.
Todo el mundo sabe como son los coches de los americanos: grandes y tragones de combustible, aunque últimamente se están poniendo la pilas haciendo muchos de hechos con un motor híbrido o comprando el japonés Toyota Prius. Es por ello que en las últimas producciones para la pequeña pantalla es muy fácil ver el mencionado Prius siempre relacionado con alguna chica universitaria.
En otra parte encontramos los grandes y tragones que antes mencionaba, sobre todo en las series policíacas.
El Chevrolet Tahoe no puede faltar en cualquier institución de seguridad que se precie, ya sea FBI, NSA, o la el propio Presidente de los Estados Unidos.  Después los Chevrolet, son para mí los más usados, dejando a un lado el Tahoe y pensando más en sedanes y uno de los que más se está viendo es el Chevy Malibu. Podéis ver cualquier de estos coches en series como "24" y "The Mentalist".
Y alejándonos un poco de las instituciones públicas y todo el trato de Chevrolet, vamos a los barrios ricos, donde, a parte de las limusinas, también hay espacio para lujosos coches (la mayoría europeos).
Desde las gamas altas de Audi y Bmw a italianos de sobra conocidos como Lamborghini, Ferrari o Porsche hacen las delicias de más de un espectador. Tampoco se quedan atrás marcas como Rolls Royce, Bentley, Mercedes ó Aston Martin. La alemana Volkswagen también se ha hecho un hueco y es común ver algún modelo Jetta o Touareg.
Y dejo el más grande de las series para el final, Cadillac. Es muy pero que muy raro no ver un Cadillac en el transcurso de una serie. La gran estrella de la televisión y que ahora se ha apuntando al carro de los híbridos es el monstruoso Escalade. Si veis algún matón lleno de dinero en alguna serie, tened por seguro que irá en un Escalade. Otros modelos muy usados en televisión son el CTS y STS.
Está claro que hay muchas más marcas y modelos de los que he puesto, pero sólo quería hacer un repaso por las más importantes y por las que seguramente son más influyentes para los espectadores.

No hay comentarios: