sábado, 12 de diciembre de 2009

The Apprentice. Donald Trump se hace aún más rico.



Donald Trump es uno de los hombres más ricos del planeta y todo el mundo lo sabe. Bien pues, ¿cómo puede un magnate multimillonario hacer aún más dinero? Pues metiéndose en televisión. The Apprentice es un tipo de reality en el que 18 concursantes aspiran a ganar un puesto en uno de los múltiples negocios que posee el Sr. Trump.
Semana tras semana, los concursantes divididos en dos grupos, tendrán que superar los retos que el multimillonario les encomiende. Para vigilar a los grupo durante las pruebas, Donald recibe ayuda de su hija (Ivanka Trump) y de su otro hijo (Eric Trump).
La serie es un auténtico éxito en la NBC, empezó en 2004 y sigue gozando de buena salud. Las últimas dos temporadas han cambiado un poco el chip, y han cambiado a los aspirantes por famosos y donando los beneficios que obtienen en las pruebas para la caridad.
Y ¿qué gana Donald Trump con todo esto? Pues ni más ni menos que 3 millones de dólares por cada episodio. De hecho Trump ha patentado la frase que más dice en el programa: "You're fired" (estás despedido).
Han surgido muchas versiones del programa, en el Reino Unido, el magnate es el no tan conocido Alan Sugar, y aquí en España es el publicista Luis Bassat, aunque para la versión española dedicaré otro post.
La novena temporada de la versión americana está planeada para emitirse en la primavera del 2010.

No hay comentarios: